Tutorial para ganar criptomonedas con Binance Lending

Tutorial para ganar criptomonedas con Binance Lending

Introducción

Tanto si eres un HODLer de criptomonedas como un trader, tienes a tu disposición numerosas opciones para generar ingresos pasivos en el sector de las criptomonedas. Una de dichas opciones es el “lending” (concesión de préstamos) – y la buena noticia es que, ¡resulta increíblemente fácil con Binance! Lo que hace que el “lending” resulte muy ventajoso es el hecho de que te permite disfrutar de ganancias independientemente de cómo se comporte el mercado en general.

En este artículo, discutiremos cómo funciona Binance Lending, qué tipos de productos de lending puedes escoger, ¡y cómo puedes poner tus fondos a trabajar!

Si ya tienes una cuenta de Binance, participar te resultará extremadamente fácil. Si no, ¡regístrate ahora para poder formar parte de esta nueva revolución financiera!

¿Qué es Binance Lending y cómo funciona?

Binance Lending te ayuda a incrementar tu capital con facilidad, al generar intereses con tus fondos. Básicamente, se trata de prestar tus activos a “margin traders” (traders que operan con apalancamiento) en la plataforma -que a cambio, te pagarán un interés por los fondos prestados. Puedes escoger entre una variedad amplia de opciones, entre las que se incluyen Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Binance USD (BUSD), Tether (USDT) y mucho otros.

Existen dos tipos de productos de lending (préstamos) en Binance Lending: Depósitos Fijos y Depósitos Flexibles. En los Depósitos Fijos suscribes tus fondos (los bloqueas) por un periodo de tiempo y un interés predeterminados. Por el contrario, los Depósitos Flexibles te permiten retirar tus fondos en cualquier momento, y la tasa de interés varía a lo largo del tiempo. Al disponer de un acceso flexible a los fondos, las tasas de interés serán, por consiguiente, más bajas en los productos de Depósito Flexible.

Binance Lending funciona según el principio del “orden de llegada”, lo que significa que aquellos que consiguen suscribir sus fondos a un producto antes que el resto, son quienes logran hacerse con los intereses. Los intereses se distribuyen diariamente -en el caso de los Depósitos Flexibles- o en la fecha de reembolso -en el caso de los Depósitos Fijos.

Binance Lending evalúa de forma constante la posibilidad de incluir nuevos criptoactivos como productos de lending. Binance sigue estrictos criterios de selección, aunque en general, aquellos productos legítimos que tengan una demanda y proporcionen un valor a los usuarios serán, probablemente, incluidos.

Cómo utilizar Binance Lending

Utilizar Binance Lending es muy sencillo, ¡y no te llevará más de unos clicks!

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Binance. Si no dispones de una cuenta, regístrate y créala en tan sólo unos minutos.
  2. Desplaza el cursor hasta “Earn” (“Ganancias”, en la versión de la web en español) en la barra superior, y clica en “Lending” (“Préstamo”); o dirígete a la página de Binance Lending con este enlace.
    gif de cómo acceder a binance lending
  3. Clica en “Products” (“Productos”).
  4. Selecciona el tipo de producto de lending que quieras utilizar: Flexible Deposits (Depósitos Flexibles) o Fixed Deposits (Depósitos Fijos).
  5. Selecciona el producto al que quieras suscribir tus cripto y clica en “Subscribe” (“Suscribir”). ¡Ya has terminado!

Vale la pena señalar que el BNB que haya suscrito a cualquier producto de Binance Lending seguirá contando para los cálculos de instantáneas para Binance Launchpad. ¡Esto significa que puedes participar en las Ofertas Iniciales de Exchanges (IEOs) al mismo tiempo que ganas intereses sobre tus tenencias!

Depósitos Fijos

Un producto de lending (préstamos) de Depósito Fijo consiste en suscribir tus fondos por una cantidad de intereses y un periodo de tiempo predeterminados. Esta opción es más adecuada para ti si eres un inversor a largo plazo, y estás decidido a mantener la posesión de tus cripto. Dado que tu idea es conservarlas a largo plazo, ¡por qué no ganar intereses al mismo tiempo!

Ten en cuenta que si suscribes tus cripto a un producto de Depósito Fijo, no podrás acceder a tus fondos mientras dure la suscripción. Sin embargo, en caso de tener una verdadera necesidad de acceder a tus fondos después de haberte suscrito a uno de dichos productos, lo que puedes hacer es transferir una parte de los mismos a un Depósito Flexible.

Te suscribes a un producto de depósito fijo en cantidades específicas llamadas lotes. Cada lote representa una cantidad establecida de criptomonedas que generarán intereses en función de una tasa predefinida. Además, para evitar que algunos titulares grandes compren el grupo completo, hay un límite individual en cada cuenta para la cantidad de lotes que pueden comprar.

Por lo general, el período de préstamo es de 14 o 30 días. El día de la suscripción, Binance Lending deduce los fondos de tu monedero de exchange y los agrega a tu monedero de suscripción para el producto.

Para los depósitos fijos, verás la siguiente información en la plataforma:

  • Tasa de interés anualizada – el porcentaje de retorno que obtendrías si te suscribes a este producto durante 12 meses.
  • Duración – la duración durante la cual tus fondos estarán bloqueados y generarán intereses.
  • Tamaño del lote – la cantidad de criptos que contiene un lote. Por ejemplo, 1 lote = 100 BUSD.
  • Suscripción máxima – la cantidad máxima que una cuenta individual puede comprar de este producto.
  • Empieza la suscripción – la fecha en que puedescomenzar a suscribir fondos para este producto.
  • Fin de suscripción – la fecha en que finaliza el período de suscripción. Ten en cuenta que el período de suscripción puede finalizar antes de esta fecha si se completa el límite total.
  • Fecha de valor – la fecha en que tus fondos comienzan a generar intereses.
  • Fecha de canje – la fecha en que se desbloquean tus fondos y se pagan tus intereses.

Depósitos Flexibles

Los depósitos flexibles son esencialmente tu cuenta de ahorro cripto. Suscribe tus fondos para ganar intereses con la flexibilidad de canjearlos en cualquier momento. Como tal, los depósitos flexibles producirán rendimientos más pequeños que los depósitos fijos.

Es importante tener en cuenta que cuando suscribes tus fondos a un producto de Depósito Flexible, están bloqueados para ese día. Esto significa que no acumularán intereses y no podrás retirarlos hasta el día siguiente como muy pronto. Desde el día posterior a tu suscripción, tus fondos se desbloquean, generan intereses y se pueden canjear en cualquier momento. Esto es para evitar que el sistema sea explotado.

Cuando canjeas, puede elegir el canje estándar o rápido. Cuando eliges el canje rápido, tus fondos estarán disponibles de inmediato, pero no obtendrá el interés de ese día pagado. Si eliges el canje estándar, tus fondos se desbloquearán al día siguiente y obtendrás el interés incluso para el día en que inició el canje.

El interés por los productos de Depósito Flexible se distribuye diariamente. Ten en cuenta que los productos de Depósito Flexible están cerrados para suscripción a partir de las 23:50-00:10 UTC. Las cuotas de suscripción también se restablecen durante este tiempo. Como tal, si la cuota diaria para un producto de préstamo está llena, tu mejor opción es tratar de llegar temprano al día siguiente.

Conclusión

Binance Lending es una forma completamente simple de ganar recompensas con tu criptomoneda, ideal para principiantes y veteranos a largo plazo por igual. ¡Suscribe tus fondos a cualquiera de los productos de préstamo disponibles y comienza a ganar intereses sobre ellos al día siguiente!

Si deseas obtener más información sobre las formas de obtener ingresos pasivos, consulta la Guía para principiantes para obtener ingresos pasivos con Cripto.

 

Tutorial tomado de: https://academy.binance.com

Deja una respuesta