Tutorial para ahorrar en el precio del GAS de la Blockchain de Ethereum

Tutorial para ahorrar en el precio del GAS de la Blockchain de Ethereum

Uno de los aspectos que ha estado plagando recientemente a la cadena de bloques Ethereum (ETH) es el costo del gas para realizar una transacción.

De hecho, a juzgar por las estadísticas, esto sigue aumentando de una manera realmente insostenible para los usuarios.

Debido a este inconveniente, muchas personas se preguntan si existen soluciones para ahorrar en este recurso que afecta a toda la red, por lo que no solo a la criptomoneda en sí sino también a todos los diversos tokens y proyectos que se han creado en esta blockchain.

Bueno, el equipo italiano del Protocolo DEXTF analizó varios datos para obtener un informe detallado sobre los movimientos de las transacciones y ver cuándo la red es más libre para comprender cuándo gastar menos en gas.

El informe en cuestión explicó en primer lugar el método utilizado para recuperar todos los datos de las transacciones, a fin de tener una base objetiva desde la que empezar.

Luego definió los detalles basándose en datos históricos para ver realmente si lo que sucedió en el pasado se repite y luego verifique cómo ha evolucionado el costo del gas, que recordamos se mide en Gwei.

Esto es lo que emerge:

  • En los primeros períodos de 2015, el costo del gas superó constantemente los 50 Gwei;
  • En un segundo período, de 2016 a 2017, solo unas pocas veces el costo del gas superó los 50 Gwei;
  • En un tercer período, desde finales de 2017 hasta 2019, a pesar de la volatilidad del precio del gas, nunca superó los 75 Gwei;
  • Y finalmente a partir de 2020, el costo del gas comenzó a subir y siempre superó los 50 Gwei.

Pasando a analizar específicamente el último año y las últimas semanas, a partir del último lunes, podemos ver que en la zona horaria UTC hay mayor actividad entre las 2 y las 9 de la mañana, y entre las 14 y las 21 horas , horarios casi idénticos en todos. estos años.

Si nos trasladamos a la actualidad, podemos ver que las horas más cortas, y por tanto las de menor rango de coste del gas, van de las 20h a las 23h UTC.

Entonces, para los usuarios europeos, tenemos que esperar hasta la noche para obtener un beneficio real en las transacciones de Ethereum y ahorrar algo en gas, lo cual no es una pequeña ventaja, especialmente si usa los instrumentos de finanzas descentralizadas (DeFi).