Tutorial para comprar la moneda estable EOSDT

Tutorial para comprar la moneda estable EOSDT

La cadena de bloques EOS no se quedó mirando mientras la cadena de bloques Ethereum se convirtió en un punto de referencia para las finanzas descentralizadas (DeFi), de ahí la creación de la moneda estable EOSDT, similar a DAI, aunque con volúmenes mucho más bajos.

Esta guía demostrará cómo comprar la moneda estable EOSDT. Para hacerlo, necesitaremos una cuenta EOS, una billetera Scatter con algunos tokens EOS o bitcoin (BTC), ya que recientemente Equilibrium, que lidera el proyecto, ha integrado el protocolo pTokens con el token pBTC que replica BTC en la cadena de bloques de Block.one.

En primer lugar, para comprar esta moneda estable es necesario ejecutar Scatter y conectarse a la plataforma Equilibrium, ir a la sección EOSDT y elegir qué garantía queremos usar, ya sea EOS o BTC.

captura de pantalla EOSDT

Como se puede ver, para crear el token tenemos que decirle al sistema cuánto EOS o BTC queremos bloquear y elegir cuánto retirar en EOSDT con una tasa mínima del 130%.

Es aconsejable no disminuir el precio de liquidación teniendo en cuenta los valores mínimos alcanzados por el activo, a fin de evitar que las posiciones se cierren demasiado rápido, si el precio de liquidación se establece demasiado alto.

Después de establecer nuestros parámetros preferidos, tendremos que hacer clic en “Crear posición” y confirmar la transacción con la billetera Scatter. Usando BTC en su lugar, tendremos que enviar el BTC respectivo a la dirección que se mostrará y tan pronto como se complete la transacción, recibiremos nuestro EOSDT.

Si queremos cerrar nuestras posiciones, tendremos que pagar una tarifa del 1% (tarifa anual), a través del token NUT (token de utilidad nativa) o en el mismo EOSDT.

Es interesante notar que si bloqueamos EOS en el sistema tendremos una APR de 2.4%, mientras que para BTC no tendremos APR, al menos por el momento; Además, con los tokens NUT, que se pueden considerar como tokens de gobierno, se otorga una APR alta si apostamos y votamos por BP: actualmente 1 NUT vale alrededor de $ 24 y necesitamos al menos 2 NUT para apostar y votar por BP.

Finalmente, con esta moneda estable, es posible comprar otras fichas y comerciar por un margen más alto sin gastar EOS o BTC.