Tutorial para crear un NFT en la Blockchain de EOS

Tutorial para crear un NFT en la Blockchain de EOS

Además de los NFT en Ethereum, también están aquellos en EOS : en este tutorial, veremos cómo crear uno.

La mayoría de los tokens se crean utilizando estándares comunes como el Ethereum (ETH) ERC20, pero también están los llamados NFT (tokens no fungibles), activos únicos e indivisibles que generalmente van acompañados de una imagen (como los CryptoKitties).

No todas las cadenas de bloques permiten crear nuevos tokens o NFT, por lo que es una característica que debe tenerse en cuenta al elegir una cadena de bloques porque si deseamos desarrollar una dApp (aplicación descentralizada) que incluya este tipo de token, entonces elegir el protocolo correcto puede hacer que diferencia.

En esta guía veremos cómo crear un NFT en la cadena de bloques EOS, utilizando la plataforma Alcor.exchange que también permite enumerar el token de forma autónoma y descentralizada.

La plataforma permite crear NFT tanto en EOS como en diferentes cadenas hermanas como COFFEE, Telos o WAX, pero también es posible usar la red local y la red de pruebas Jungle.

Antes de comenzar necesitaremos:

  • Una cuenta EOS o una en las cadenas hermanas mencionadas anteriormente;
  • Al menos 1000 bytes de RAM, para almacenar la información de la NFT
  • Un enlace a la imagen que se asociará con la NFT;
  • Una billetera que admite la cadena de bloques EOS, como Scatter.

El primer paso es iniciar la billetera y conectarse a la dirección de la plataforma en la sección NFT Market.

También es posible vender las diversas NFT dentro de la misma plataforma.

Tenga en cuenta que estas NFT utilizan activos simples para crearse, por lo que si tenemos otro tipo de NFT que se ha creado con otro sistema, no podríamos venderlo.

Posteriormente, es necesario hacer clic en el botón “+ Crear token NFT “.

En este punto, el siguiente paso es bastante intuitivo y tendremos que ingresar la categoría de token (tarjeta/objeto/logotipo), algunos parámetros inmutables como el nombre de la tarjeta/objeto/logotipo y finalmente tendremos que hacer clic en “Agregar”e ingrese los parámetros que se pueden actualizar o modificar, escribiendo, por ejemplo, en el primer campo el nombre y en el siguiente el contenido.

Todo se debe guardar presionando el botón “Agregar“.

Una vez más, después de restablecer el campo, en el primer campo tendremos que escribir qué imagen insertar y el enlace a la imagen. Cada vez que tiene que hacer clic en el botón “Agregar” para agregar la información del token.

En este punto, podemos crear nuestro NFT presionando el botón “Crear NFT “.

 

NFT sobre ellos

Y ahí está: en unos segundos hemos creado un NFT con una imagen y es posible verlo en la billetera o en un explorador que tiene la sección NFT, para verlos también fuera del ecosistema.

Como hemos visto con esta guía, es fácil crear un NFT y sin costo alguno, gracias a la cadena de bloques EOS que es gratuita.