Tutorial para crear un token en la Blockchain de Ethereum

Tutorial para crear un token en la Blockchain de Ethereum

Esta guía ilustrará cómo crear un token en la Blockchain de Ethereum, una cadena de bloques que ahora se ha establecido como líder para este tipo de uso y esto está confirmado por los hechos: más de 200.000 tokens han sido creados hasta la fecha.

Esta supremacía se debe principalmente a su longevidad, ya que fue la primera cadena de bloques que podría soportar contratos inteligentes.

Teniendo en cuenta que la cadena de bloques Ethereum tiene una gran cantidad de documentación y muchos tutoriales, es una herramienta muy buena que permite a los usuarios crear sus propios tokens ERC20 en Ethereum.

ERC20 es uno de los estándares más utilizados, pero eso no significa que no haya otros métodos para crear un token.

Nota: el token en esta guía ha sido creado con el único propósito de escribir el artículo. No será usado o listado. Cualquier token que encuentre en el mercado es falso.

Necesitaremos principalmente 2 cosas para crear un token en esta cadena de bloques:

  • Una billetera que permite administrar la cadena de bloques Ethereum;
  • Algunos Ether (ETH) para cubrir el costo total de la operación, un costo que también varía según el gas.

Comenzamos desbloqueando la billetera MetaMask y usamos el generador ERC20 que se puede encontrar en esta dirección.

Se nos presentará un diseño bastante simple en el que tendremos que completar los diversos campos dedicados. Luego ingresaremos el nombre del token, el ticker (máximo 5 caracteres), los decimales, el suministro total e inicial, y decidiremos si habilitar la transferencia de tokens y la acuñación, en caso de que queramos crear más tokens en el futuro.

crear token ethereum

Después de completar los diversos campos, simplemente haga clic en “Crear token” en la esquina inferior derecha y confirme la transacción con la billetera.

En este caso, gastamos un poco más de 0.1 ETH. Después de confirmar la transacción, este será el resultado final.

crear token ethereum

¿Qué pasa si queremos destruir el token?

Así de simple. Simplemente ejecute una transacción hacia la infame dirección llamada ” agujero negro ” y envíe todo el suministro.

Además, es posible usar la dirección para quemar incluso parte del suministro y así reducir la cantidad de ese token en circulación. Esta estrategia a menudo es utilizada por varios proyectos que han implementado un sistema de grabación.