Tutorial para crear un token en la Blockchain de NEM

Tutorial para crear un token en la Blockchain de NEM

Continuamos nuestra serie de guías sobre cómo crear tokens en diferentes blockchains y hoy nos enfocaremos en NEM (XEM), que recientemente ha sido renombrado y ahora se llama Symbol.

Antes de comenzar, vale la pena proporcionar alguna información sobre esta cadena de bloques.

Lanzado en 2015, NEM es un acrónimo que significa Nuevo Movimiento Económico y una de sus peculiaridades es que fue escrito usando el lenguaje de programación Java.

Su red principal admite múltiples libros de contabilidad y tiene un sistema Smart Asset, mientras que los nodos NEM invocan las API relevantes.

Como protocolo de consenso, NEM usa PoI (Prueba de Importancia) y esta importancia de los usuarios de blockchain está determinada por el número de XEM retenidos y el número de transacciones asociadas con una dirección.

NEM también tiene un sistema criptográfico P2P, cuentas con múltiples firmas y un sistema de reputación Eigentrust ++.

Al igual que con la mayoría de las cadenas de bloques, hay varias formas de crear un token y hoy nos centraremos en el que usa una de las billeteras dedicadas a este propósito, la billetera NEM Nano.

Para crear un token, necesitaremos al menos 115 XEM para continuar con la operación.

Debe recordarse que hay un sistema de tarifas en esta cadena de bloques, por lo que es mejor tener en cuenta ese aspecto al evaluar los tokens requeridos.

Nota: el token en esta guía se creó solo con el propósito de escribir el artículo. No será usado o listado. Cualquier token que se encuentre en el mercado es falso.

En primer lugar, tenemos que abrir nuestra billetera y hacer clic en el menú “Servicio” donde tenemos que seleccionar “Crear espacio de nombres” en la pestaña “Espacio de nombres y subdominios”.

En la siguiente captura de pantalla, tendremos que crear nuestro espacio de nombres, es decir, un área dedicada en esta cadena de bloques y su costo se utilizará para pagar el espacio en la cadena de bloques durante todo un año.

Solo se pueden ingresar letras y números, todo en minúsculas, y los únicos caracteres especiales permitidos son “_” y “-” ya que los espacios están prohibidos.

Luego, presione el botón “Registrarse”:

no registrarse

Ahora que tenemos nuestro espacio dedicado, tenemos que crear el token real, así que volvemos al menú “Servicio” y seleccionamos la pestaña “Mosaicos” y presionamos “Crear mosaico”.

Aquí los diversos parámetros de nuestro token, como el ticker, la descripción, el suministro (máximo divisible por 6 decimales), si es transferible o no, y también un parámetro interesante que es el “Requiere gravamen”, que permite cobrar las tarifas de Las transacciones relacionadas con el token.

Después de completar todos los campos, simplemente presione “Enviar” y la transacción se completará en unos minutos, con un costo de 10 XEM más una tarifa de 0.15. El resultado se puede ver aquí.

Entonces, en unos minutos y con poco menos de 5 dólares, considerando que XEM se comercializa a aproximadamente $ 0.042, creamos nuestro token que está listo para ser distribuido o utilizado para una ICO (Oferta inicial de monedas).