Tutorial para crear un token en la cadena de bloques IOST

Tutorial para crear un token en la cadena de bloques IOST

Entre las blockchains en las que es posible crear tokens, también está IOST, que usa PoB (Prueba de credibilidad).

Esta cadena de bloques permite la creación de tokens, que pueden ser IRC20, IRC21 o IRC721, este último dedicado a NFT (tokens no fungibles) que se han agregado recientemente.

Nota: El token en esta guía se creó solo con el propósito de escribir el artículo. No será usado o listado. Cada token en el mercado es falso.

Hoy veremos cómo crear un token en esta cadena de bloques. Para hacer eso necesitamos:

  • Una cuenta IOST con varios recursos como iGAS e iRAM: al menos 5 IOST apostados por recurso;
  • El iWallet, que se puede encontrar aquí.

La forma más fácil de crear un token IRC20 es acceder al portal IOSTOOL y conectar la billetera.

En este punto, la interfaz es bastante intuitiva: será necesario ingresar los datos del token, el ticker (estrictamente todo en minúsculas y sin números), una pequeña descripción, el suministro total y los decimales.

IOST token

Después de ingresar los datos, primero tendremos que hacer clic en el botón “crear”, confirmar la transacción y luego hacer clic en el botón “emitir” para finalizar nuestra transacción.

El resultado final se puede ver en todos los exploradores de blockchain compatibles con IOST.

Toda la información sobre el token creado estará aquí, así como los distintos titulares que tendrán ese token en particular.

Además, recuerde que los tokens IRC20 tienen la capacidad de congelarse, transferirse y quemarse, lo que permite disminuir el suministro.

En resumen, es posible crear un token con unos pocos centavos en esta cadena de bloques, teniendo en cuenta que IOST se negocia a alrededor de $ 0.003. IOST es prácticamente accesible para todos y sin ninguna dificultad particular.

Deja una respuesta