Tutorial para crear un token en la cadena de bloques Ravencoin

Tutorial para crear un token en la cadena de bloques Ravencoin

Ravencoin (RVN) se encuentra entre las cadenas de bloques menores en las que es posible crear nuevos tokens de una forma sencilla e intuitiva.

Esta blockchain permite crear cualquier token con costos estándar y proporciona lo necesario para facilitar el desarrollo.

Ravencoin es una bifurcación de Bitcoin y, como tal, usa PoW (Prueba de trabajo) como protocolo de consenso, pero modificado del original para hacerlo más eficiente y resistente incluso a los infames ASIC.

Nota: el token de esta guía se creó solo para escribir el artículo. No se utilizará ni se incluirá en la lista. Cualquier token  que pueda encontrar en el mercado es falso.

Antes de crear el token, necesitamos varias cosas:

  • Billetera oficial de Raven, disponible aquí. Tenga en cuenta que para crear un token, necesitaremos descargar el historial completo de esta cadena de bloques;
  • 500 tokens RVN, alrededor de $9 al tipo de cambio actual y un puñado de tokens más para pagar las tarifas de transacción.

Después de abrir nuestra billetera y sincronizarla (simplemente verifique si hay una marca en la parte inferior derecha), la pantalla es bastante intuitiva y es suficiente hacer clic en el menú del lado izquierdo en “Crear activos”.

Por defecto, el activo estándar ya estará seleccionado para la creación de un token normal llamado “Activo principal”, pero también podríamos decidir crear NFT, activos para canales de mensajería, activos calificados y activos restrictivos, en caso de que queramos evitar algunas situaciones. con nuestro token, como las restricciones impuestas en algunos países en el caso de las STO.

Solo falta agregar el ticker (todo en mayúsculas; también es posible agregar números y caracteres), asegurarse de que no esté duplicado, ingresar la cantidad, decimales (máximo 8 como bitcoin), seleccionar la casilla “Reissuable” en caso de que queramos crear otros tokens en el futuro.

Finalmente, podemos insertar el logo del token ingresando el hash del archivo IPFS que habremos subido a ese protocolo (un servicio que se puede utilizar es globalupload.io), y finalmente presionar “Create Asset”.

token ravencoin

Pasados ​​unos momentos desde la confirmación, podemos ver la transacción en un explorador y así comprobar todos los detalles del token. En este caso, gastamos solo 0,003 RVN en tarifas.

En caso de que queramos agregar nuestro activo a la lista de todos los activos que se han creado, entonces tenemos que ir al menú superior en “Ayuda”, seleccionar el primer elemento “Ventana de depuración” y en la siguiente pantalla seleccionar el ” Consola ”y escriba listmyassets.