Tutorial para la creación de un token en la Blockchain Waves

Tutorial para la creación de un token en la Blockchain Waves

La cadena de bloques Waves representa una solución bastante interesante para crear tokens dependiendo de la relación de eficiencia y costo de propiedad; Esta cadena de bloques utiliza el protocolo LPoS (Leased Proof of Stake) y el valor de su token, actualmente un poco más de un dólar, permite tener costos más competitivos en comparación con otras cadenas de bloques. 

Por esta razón, exploraremos cómo crear un token en esta cadena de bloques. El sistema para hacerlo fue diseñado por Waves y ofrece el potencial de los oráculos.

Nota: El token en esta guía se creó solo con el propósito de escribir el artículo. No será usado o listado. Cada token en el mercado es falsa.

Paso a paso para crear un token relacionado con la cadena de bloques Waves

Antes de comenzar es importante tener:

  • Una dirección de Waves;
  • 1 token Waves.

Primero, es necesario ir a la página oficial de intercambio de Waves aquí y crear una nueva cuenta o importar una billetera Waves anterior.

Una vez dentro, es necesario hacer clic en “Crear token” en el menú en la parte superior de la página.

En este punto, la interfaz es muy simple e intuitiva: será necesario ingresar los datos del token: nombre, descripción, tokens totales y si son finitos o infinitos. También hay una sección para que los scripts interactúen a un nivel avanzado.

Curiosamente, es esencial aceptar los Términos y Condiciones para emitir un token:

  • No utilizará el token con fines fraudulentos;
  • No utilizará, en su totalidad o en parte, el nombre de una criptomoneda existente o una empresa conocida con el fin de engañar a los usuarios;
  • No utilizará los nombres de estados, otras unidades administrativas o instituciones municipales para el nombre del token con el fin de engañar a los usuarios;
  • No configurará un script en un activo inteligente que limite las transacciones de intercambio en Waves.Exchange en función de la disponibilidad del activo;
  • No proporcionará información falsa en la descripción de un activo inteligente con respecto a las reglas que rigen el funcionamiento del token, que no se corresponden con las del script realmente instalado.

Finalmente, todo lo que queda por hacer es hacer clic en el botón “Generar” y se creará una transacción que será visible en el explorador de blockchain de Waves. Es interesante observar que se ha creado un token relacionado con el Coronavirus en esta cadena de bloques.