Tutorial para minar Bitcoin (BTC) con EOS

Tutorial para minar Bitcoin (BTC) con EOS

Gracias a los esfuerzos del equipo de SOV, ahora es posible extraer/minar Bitcoin (BTC) con EOS.

Bitcoin es ciertamente el activo que más ha influido en los otros proyectos en la industria, sin mencionar su mecanismo de consenso PoW (Prueba de trabajo), que para algunos es indispensable y sinónimo de seguridad.

La actividad minera requiere hardware adecuado y una cantidad considerable de recursos energéticos. Es por eso que nacieron las granjas mineras y las empresas que fabrican el hardware optimizado para la extracción de BTC.

Pero, ¿qué pasaría si hubiera un sistema diferente e innovador para extraer/minar Bitcoin (BTC)?

Esta es la pregunta planteada por el equipo de SOV, el primer token “auto-deflacionario” basado en la cadena de bloques EOS.

En este protocolo, cada vez que se transfieren tokens, una parte se quema a una tasa de 0.05%, hasta que se alcanza el suministro inicial de 1 billón, seguido por el suministro total de 21 millones de tokens, como el de bitcoin. A partir de ese momento, no se quemarán más tokens.

El equipo lanzó recientemente una plataforma que permite administrar tokens a través del replanteo (staking). También introdujo la posibilidad de extraer directamente Bitcoin (BTC) utilizando los recursos de las cuentas EOS.

Lo interesante de esta plataforma es que los BTC extraídos se transfieren instantáneamente a la cuenta del usuario gracias a la integración de pBTC.

Entonces, para cada transacción que se confirma, se genera un mínimo de BTC, o más bien satoshi, que será proporcional tanto a la dificultad del protocolo como a la cantidad de EOS que se destinará a la CPU.

Cabe señalar que también es posible utilizar el REX (Intercambio de recursos) para obtener una gran cantidad de EOS para apostar por la CPU: con solo 1 EOS y durante 30 días, de hecho, se pueden obtener más de 6000 EOS en la actual tasa.

Cómo minar Bitcoin en EOS

El primer paso para extraer Bitcoin con una cuenta EOS será iniciar una billetera que admita la cadena de bloques EOS, por ejemplo Scatter.

Posteriormente, será necesario conectar la billetera a la plataforma SOV haciendo clic en el botón “Iniciar sesión”.

Luego es hora de establecer el valor de recompensa, o dejar el valor predeterminado, y finalmente presionar el botón “Mina X” (también es posible elegir el número de transacciones de 1 a 10).

Después de eso, esto activará el contrato inteligente y comenzará la minería a través de la CPU.

Minería BTC ellos

Como puede verse, el pago es instantáneo y ya hemos recibido 0.00000005 pBTC, extrayendo solo una transacción y agotando el recurso de la CPU.

También es posible hacer clic en “Auto” para que la transacción se inicie automáticamente cada vez que la recompensa sea superior a la establecida.

De esta manera, solo tendremos que dejar la página y nuestra billetera abiertas, ya que tendremos que confirmar la transacción cada vez.

Si con REX hoy tenemos un poco menos de 7000 EOS al costo de 1 EOS, que es de aproximadamente $ 2.36, y si calculamos un promedio de aproximadamente 5 satoshis cada 30 EOS, entonces tendremos alrededor de 35000 satoshis por día y en un mes tanto como 0.00350000 BTC, ya que debe tenerse en cuenta que la CPU se reiniciará completamente después de 3 días.

Con el precio actual de bitcoin (BTC) en aproximadamente $ 9300, obtendremos alrededor de $ 30, una ganancia que nos permitirá cubrir el costo inicial de la EOS invertida inicialmente.