Tutorial para realizar transacciones de cadenas cruzadas en la Blockchain de EOS

Tutorial para realizar transacciones de cadenas cruzadas en la Blockchain de EOS

Uno de los problemas que afectan a las cadenas de bloques es no poder realizar transacciones de cadena cruzada para mover un token a otra cadena de bloques, sin embargo, ahora es posible con EOS.

Con el tiempo, se han empleado varias estratagemas para transferir tokens a otras cadenas de bloques, emulando su suministro.

Los ejemplos incluyen todos los tokens vinculados a Bitcoin (BTC) que se pueden encontrar en la cadena de bloques Ethereum (ETH), pero también otros tokens como los del protocolo pTokens que también se pueden encontrar en EOS.

A pesar del hecho de que algunas cadenas de bloques comparten el mismo protocolo de consenso, por ejemplo, PoW (Prueba de trabajo), esto no permite la interoperabilidad total.

Sin embargo, si varias cadenas de bloques se originaran de un solo sistema y se adaptaran a sus necesidades, sería más fácil lograr la interoperabilidad porque todos los comandos y códigos serían idénticos.

La cadena de bloques EOS, en particular, tiene varias cadenas hermanas basadas en casi el mismo código y, por lo tanto, es fácil hacerlas interoperables.

De esta manera, BOS Chai , con su protocolo IBC, permite transferir no solo EOS sino también cualquier token creado en una de estas cadenas hermanas como WAX, Telos (TLOS), BOS, etc.

¿Cómo hacer una transacción entre cadenas en EOS?

Existen varias herramientas y plataformas, así como billeteras, que ya han implementado transacciones de cadenas cruzadas de este tipo.

En esta guía se utilizará la plataforma alcor.exchange.

Para realizar una transacción de cadena cruzada con EOS, primero es necesario iniciar la billetera y conectarla a la plataforma.

Luego, simplemente vaya a la sección “Mercados” y desde allí haga clic en el botón “Depósito IBC”.

En la siguiente ventana, el usuario tiene que elegir a qué blockchain transferir el token (dependiendo de a qué blockchain esté conectado) e ingresar la dirección del destinatario y la cantidad.

cadena cruzada eos

En este punto, todo lo que queda es presionar el botón de depósito y confirmar la transacción.

¿Cómo intercambiar tokens?

Si se ha creado un token en una de estas cadenas hermanas, BOS viene al rescate y proporciona un formulario para registrar el token en el contrato correspondiente.

Como resultado, se puede proporcionar toda la información necesaria para que se pueda integrar un nuevo token que permita su intercambio y transferencia a cualquier blockchain.