Tutorial para usar el Antminer para la minería

Tutorial para usar el Antminer para la minería

¿Cómo usar el Antminer? Este es el ASIC de Bitmain para la minería de bitcoin.

En realidad, también hay algunas versiones que se usan para extraer otras criptomonedas, es decir, usan algoritmos diferentes de SHA256, como EquiHash.

Pero la operación básica es siempre la misma, ya sea que use SHA256 para extraer Bitcoin o EquiHash para extraer, por ejemplo, ZCash.

Un llamado ASIC, un circuito integrado de aplicación específica, no es más que un circuito integrado creado específicamente para realizar un solo tipo de procesamiento o cálculo. De esta manera, se optimiza única y exclusivamente para realizar esa operación, lo que resulta más rápido y menos intensivo en energía en comparación con soluciones más genéricas.

En el caso del Antminer, la operación realizada por el ASIC es precisamente el cálculo hash utilizando algoritmos como SHA256.

No es casualidad que la potencia de Antminer se mida en TH/s, es decir, TeraHash por segundo.

Tera significa 10^12, que es mil mil millones, por lo tanto, 1TH/s significa mil mil millones de hashes calculados en un segundo.

Para decirlo sin rodeos, un Antminer moderno puede superar los 100 TH/s , mientras que el hashrate global de Bitcoin es de aproximadamente 100 EH/s, o cien millones de TH/s. 

Estos números dejan en claro que hoy la minería requiere hardware dedicado, como ASIC, para extraer bitcoin. La minería es esencialmente una competencia en la que ganan los que tienen la mayor potencia informática.

En realidad, los Antminers individuales a su vez están compuestos por varios ASIC que trabajan en paralelo, y de esta manera, pueden alcanzar los números extraordinarios mencionados anteriormente.

Sin embargo, consumen mucha electricidad, sin garantía de ningún tipo de ingresos. Como la minería es una competencia, si los otros competidores se desempeñan mejor, es probable que no se recolecte nada.

Es por eso que se crearon grupos de minería, que permiten a los usuarios individuales compartir su poder de cómputo con otros usuarios y luego distribuir cualquier ingreso para maximizar las posibilidades de recolectar algo.

Los Antminers no hacen nada por sí mismos: tienen que estar conectados a una red con un cable Ethernet para que puedan configurarse y administrarse con una computadora o dispositivo móvil conectado a la misma red.

Obviamente, la red debe estar conectada a Internet para permitir que Antminer se conecte a la red Bitcoin.

La primera configuración necesaria para hacer es conectar el Antminer a un grupo.

De hecho, a pesar de su alto poder de cómputo, es casi imposible que un solo Antminer extraiga un nuevo bloque de Bitcoin por sí mismo. Por lo tanto, es necesario conectarlo a un grupo.

Una vez que el Antminer está conectado al grupo, es posible comenzar a calcular hashes. Pueden pasar unos minutos antes de ver el porcentaje del hash calculado por Antminer en el grupo.

Este porcentaje es crucial para calcular la cantidad de ingresos del grupo que se comparte con los otros miembros del grupo. Cuanto más alto sea, más BTC se recolectará si el grupo logra minar un bloque.

Sin embargo, es necesario estudiar el rendimiento, los requisitos y los costos de los diversos grupos antes de elegir el que se utilizará . Cada grupo tiene parámetros diferentes, aunque básicamente funcionan de manera muy similar entre sí. Siempre es posible cambiar los grupos si no se logran los resultados deseados. 

Además, es necesario estar registrado en el sitio web del grupo para poder usarlo.

En teoría, esto podría ser suficiente, pero como se mencionó anteriormente, no garantiza ningún ingreso en absoluto.

Además, es importante tener en cuenta los costos de consumo de energía del Antminer, por lo que antes de comenzar, es aconsejable utilizar una herramienta en línea como WhatToMine.com para llevar a cabo algunas estimaciones de la probable rentabilidad de una operación minera.

En el caso de que se obtenga un porcentaje de cálculo de hash mínimamente significativo dentro del grupo, si tiene éxito en la extracción de un bloque, el porcentaje relevante del BTC recolectado del grupo se enviará a la dirección BTC indicada durante la creación de la cuenta en el sitio web de la piscina.