Tutorial para enviar BTC y ETH por correo electrónico

Tutorial para enviar BTC y ETH por correo electrónico

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Wallets

Existen varias billeteras con diferentes funciones que le permiten no solo guardar nuestros activos sino también realizar transacciones para enviar BTC y ETH por correo electrónico.

Cómo funcionan las billeteras de criptomonedas

Los wallets o billeteras tradicionalmente gestionan las criptomonedas y tokens de una determinada blockchain y son menos los que permiten gestionar diferentes blockchain o con funciones que permiten conectar una billetera de hardware.

Hablamos habitualmente de transferencias que viajan a la dirección del destinatario y de las que puedes consultar todos los detalles como fecha, dirección del remitente y importe recibido.

Enviar bitcoin por correo electrónico

De todos modos, el equipo de ChainSFR logró desarrollar una plataforma de código abierto y no de custodia para enviar Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) y cada token creado en esta última cadena de bloques directamente a una dirección de correo electrónico, explotando el ecosistema de Google.

La plataforma, que también encontramos en el marketplace de G Suite, tiene un funcionamiento bastante sencillo: solo necesitas el correo electrónico del destinatario para enviar las criptomonedas.

La interfaz es mínima y fácil de usar.

Cómo enviar BTC y ETH por correo electrónico

El primer paso es iniciar sesión en su cuenta de Google y elegir la cuenta con la que interactuar.

Nos encontraremos frente a un cuadro de mando donde, en el lado izquierdo, veremos 4 entradas:

  • Pagos: para realizar pagos;
  • Billetera: para comprobar su saldo disponible;
  • Conexiones: para conectar la billetera, como MetaMask , Ledger, Trust Wallet, Coinbase y BitPay;
  • Contactos: la lista de nuestros contactos de correo electrónico.

¿Cómo realizar un pago y enviar criptomonedas a un correo electrónico?

El procedimiento es bastante simple.

El primer paso es conectarse con nuestra cuenta de Google, ir al menú lateral “Pagos” y hacer clic en el botón “Realizar un pago”.

En este punto la siguiente pantalla es bastante intuitiva: tendremos que ingresar la dirección de correo electrónico del destinatario, seleccionar el tipo de billetera de la que retirar fondos y confirmar la transacción.

Luego tendrás que elegir el tipo de activo, el monto e ingresar una palabra de seguridad (así tendrás un candado en el destinatario, quien podrá abrirlo con la contraseña correcta que te proporcionaremos) y finalmente una nota (opcional).


Una vez que hayamos verificado el resumen de la transacción, solo necesitamos confirmarlo con nuestra billetera.

Posteriormente podemos consultar el resumen de la transacción directamente con Etherscan (aquí el nuestro), donde se muestra el monto total del envío, es decir, 1 DAI.

Por otro lado veremos la recepción del correo electrónico con la invitación a acceder a la plataforma para poder retirar el importe recibido.

En el correo electrónico del remitente, en cambio, se enviará un correo electrónico con el resumen de la transacción realizada.

Ahora, desde el panel de control, podemos ver el estado de “Pendiente” y luego comprender si el destinatario ha retirado los activos.

El destinatario tendrá que hacer clic en la transacción, donde verá todos los detalles y hacer clic en el botón “Comenzar a depositar”, ingresar la contraseña de seguridad y hacer clic en “Depositar en billetera”.

Nuevamente, tendremos una transacción que confirma el depósito en la dirección del destinatario y veremos el estado “Completado” en nuestro tablero.